martes, 28 de agosto de 2012

UN SUGESTIVO PASEO ENTRE LAS CATEDRALES DE FLORENCIA Y SEVILLA

LAS CATEDRALES DE FLORENCIA Y SEVILLA
No se me olvidará nunca la impresión que me causó el Duomo la primera vez que visité Florencia, vi un gigante de mármoles de colores que casi no cabìa en la plaza y la cúpula surgia imponente como una de las colinas que rodean Florencia,... increíble!!!
Aunque me impresionò muchìsimo, yo ya conocía bastante bien otra asombrosa edificaciòn, otro gigane de piedra, la Catedral de Sevilla. Es cierto que no tiene el colorido de la de Florencia, pero es igualmente impresionante. Sin duda, dos joyas.

Curiosamente siempre  he escuchado que la catedral de Sevilla es el tercer templo mayor de la cristiandad en estilo gótico, pero es que en Florencia se usa la misma frase!!! Ummm esto me dio la idea de comparar ambas catedrales.




martes, 21 de agosto de 2012

LOS DAVID DE FLORENCIA


DAVID EN FLORENCIA
¿Sabes cuántas representaciones de David existen en Florencia? Os sorprenderá descubrir que hay muchísimas!
¿Quién fue David y por qué se relaciona con Florencia?
Muchos de estos enigmas se descubren en una interesante visita guiada a través de los maestros del Renacimiento como Ghiberti, Donatello, Verrocchio o Miguel Ángel.


David de Donatello
La Biblia dice que David fue sucesor del rey Saúl en el reino de Israel y padre de uno de los grandes gobernadores de Israel, Salomón.
 

miércoles, 15 de agosto de 2012

CONOCER FLORENCIA

Conocer Florencia es algo imprescindible para el amante del arte. La capital toscana es la maravilla del renacimiento; el lugar donde se hallan las huellas de personajes como Dante o Miguel Ángel, y miles de obras de aquellos hombres que en el tramo final de la Edad Media impulsaron el desarrollo del hombre y realizaron algunas de las más bellas creaciones artísticas de todos los tiempos. 



guiaoficialflorencia@gmail.com